Translate

Que hacemos


                   Productos o servicios 

El taller de la expresion, pretende ser no solo un espacio, sino un movimiento creativo holístico, donde haya cabida para diferentes terapias alternativas y no falte la expresión artística, como lazo de unión entre todas ellas.
Ofertamos, una variedad de talleres, cursos, seminarios, charlas-coloquio y conferencias, todos ellos dirigidos al bienestar psicoemocional, espiritual y al desarrollo creativo de las personas en general, sin olvidarnos de las personas con diversidad funcional y/o dependientes.

El objetivo final de todas nuestras actividades es la expresión  de emociones y sentimientos, la gestión de nuestro tiempo, dar el valor adecuado a nuestras cualidades, reencontrarnos con lo que somos en esencia y descubrir que es lo que nos impide ser felices.

Para ello utilizamos diferentes metodologías y materiales.
 Todas nuestras actividades están creadas para todas las edades, desde niños a mayores, adecuando cada actividad al grupo que va a ir dirigido.

Desarrollo creativo: Aunando las manualidades con la pintura, se pretende conseguir potenciar y desarrollar la creatividad, fomentando los valores y las necesidades del ser humano de sentirse capaz.

Iniciación a la pintura creativa: La diferencia entre pintura tradicional y creativa  es que el objetivo de esta última es potenciar y desarrollar la creatividad innata en  niños y adultos, que utilicen la imaginación y los sentidos, disfrutando del arte sin conceptos rígidos o técnicas que puedan interferir en su propio proceso de creación y de este modo también se sientan seguros y no exista la exigencia de la perfección.

Pintura expresiva/arte-terapia: Utilizando visualizaciones adaptadas a las diferentes edades y  ayudandonos de la pintura y el color, se llega a las emociones y sentimientos retenidos,  una vez encontrado el atasco, podemos hacerlo  consciente y desde este punto, se pueden utilizar diferentes técnicas de trabajo para calmar, soltar o sanar dichas resistencias emocionales y de este modo encontrarse mejor. Se puede utilizar con niños y adultos ya que la pintura ayuda a expresarse sin necesidad de utilizar la palabra, así  fluir sin sentir invasión u obligación. 

Autoescucha y desarrollo personal: "El conocimiento de uno mismo es el principio de todo"; Desde este concepto que es mi lema, el propósito es acompañar a otras personas para que se conozcan, se perdonen y se acepten.
Y es desde ahí, que todos podemos desarrollarnos personalmente en todas las facetas de nuestra vida, para ello me ayudo de diferentes técnicas aprendidas y desarrolladas en mi propia experiencia, como son meditaciones, visualizaciones, relajación, técnicas de respiración , terapias alternativas y herramientas creativas.
 
Imagen Personal: Utilizando herramientas creativas visuales, vinculadas a la imagen externa, como son el maquillaje,el color, la extructura física, la moda, con un propósito, evaluar los cánones de perfección actuales, dando una visión diferente del concepto de belleza y destacando la verdadera belleza , la de nuestro interior.
   Encontraremos una puerta abierta para descubrir partes de            
   nosotr@s que aún no reconocemos como  nuestras  y que nos     
    aportarán seguridad  y autoestima.
Talleres adaptados para personas con diversidad funcional: Estos  talleres  se   ajustarán     a las diferentes  discapacidades.
Haciendo un proyecto para cada grupo y adaptándolo a sus características especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario